Kutxabank inicia este lunes el envío masivo de las nuevas tarjetas 'contactless' a sus más de 125.000 clientes de Álava

Publicado 04/05/2014 12:08:46CET

Este sistema de pago rápido estará plenamente operativo desde el 15 de mayo y se irá ampliando de forma progresiva al resto de Euskadi

BILBAO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Kutxabank iniciará este lunes, 5 de mayo, el envío masivo de las nuevas 'contactless' a los cerca de 125.000 clientes que tiene en este territorio, en el que se renovarán más de 200.000 tarjetas de crédito y de débito Visa.

Según ha informado la entidad financiera, la nueva 'contactless' tiene la misma apariencia que las tarjetas actuales del Grupo financiero y sus clientes podrán continuar utilizándola exactamente igual que hasta ahora.

Permitirá obtener dinero en los cajeros, realizar compras a débito y a crédito o hasta diferir los pagos en "cómodos plazos". Únicamente un símbolo, el distintivo oficial de ondas concéntricas del 'contactess', indicará que se trata, además, de una tarjeta 'sin contacto', preparada para realizar pagos de pequeño importe "con rapidez, comodidad y de forma completamente segura".

Kutxabank ha indicado que la operativa de este tipo de tarjetas es "muy sencilla". Sus usuarios sólo necesitarán acercarlas al datafono del comercio para abonar de forma instantánea compras de hasta 20 euros, sin necesidad de firmar recibos o de teclear su PIN. En el caso de que los pagos sean superiores a los 20 euros, el terminal del comercio solicitará confirmación, como hasta ahora, mediante la introducción de la clave.

La tecnología 'contactless' está considerada como el método de pago con tarjeta "más rápido que existe en la actualidad, lo que la convierte en una eficaz alternativa al dinero en efectivo, y el sistema resulta especialmente útil para las compras de bajo importe", ha destacado el banco.

En la campaña de lanzamiento del nuevo sistema de pagos, en la que se están actualizando los datafonos de más de 1.500 establecimientos alaveses, Kutxabank ha realizado "un importante esfuerzo por ir ampliando la instalación de esta moderna tecnología a ámbitos comerciales en los que hasta ahora no era habitual el uso de tarjetas, principalmente panaderías, taxis, estancos, establecimientos de alimentación, quioscos de prensa, bares, restaurantes o cafeterías".

Según la entidad, la respuesta del sector comercial alavés a la apuesta estratégica del Grupo está siendo "muy positiva, ya que en unas pocas semanas ha crecido un 15% el número de pequeños establecimientos y de servicios que han decidido adherirse a este sistema que revolucionará los medios de pago y que ya está activo en algunas grandes superficies de la capital alavesa".

A partir del 15 de mayo, fecha prevista para que el 'contactless' de Kutxabank sea completamente operativo, Vitoria será la primera capital vasca que dispondrá de forma generalizada del nuevo sistema de pagos. El Grupo financiero extenderá el proyecto de forma progresiva a Bizkaia y Gipuzkoa, poniendo las bases para gestionar en el futuro los pagos con teléfonos móviles.

La nueva tecnología de pagos entrará en funcionamiento en un año "clave para la hostelería y para el comercio en general, tras la reciente designación de Vitoria-Gasteiz como Capital Gastronómica", ha destacado Kutxabank.

Para leer más