LAB afirma que el rechazo al segundo ERE de Hegal "debe ir acompañado de medidas de presión"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 19:45

VITORIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

LAB afirmó hoy que el rechazo al segundo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Hegal "debe ir acompañado de medidas de presión".

El sindicato, a través de un comunicado, consideró que "sindicalmente no se puede defender un acuerdo que no contiene ningún compromiso con el empleo actual". Además, y dado que "durante el periodo de negociación el comité ha rechazado cualquier planteamiento de movilizaciones", consideró que "el rechazo debe ir acompañado de medidas de presión".

LAB censuró la actitud de la Delegación de Trabajo, a la que acusó de mantener "una postura de total alineamiento con los intereses de la patronal en contra de los intereses de los trabajadores". "Tanto el actual ejecutivo, en manos del PSOE; como el anterior, en manos del PNV, aplican las mismas políticas en beneficio únicamente de los intereses del capital", añadió.

La organización sindical consideró que los trabajadores necesitan "un verdadero cambio político para que empresas como Hegal, que durante años han tenido importantes beneficios y fueron financiadas con dinero público en su inicio, no puedan actuar con esta impunidad".

Ante esta situación, manifestó que "es necesario mantener una postura de rechazo que tiene que concretarse en movilizaciones, tanto para denunciar la situación específica de cada empresa como la pasividad de la instituciones".

Contenido patrocinado