LAB cifra en un 84% el seguimiento de la huelga de comedores y niega que sus reivindicaciones sean "sólo" salariales

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 14:28

BILBAO, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

LAB cifró en un 84 por ciento el seguimiento de la huelga de comedores de Euskadi y negó que sus reivindicaciones sean "sólo" salariales, ya que su propuestas "base" son una formación "específica" para el trabajo que hacen, un aumentó de jornada de trabajo y una bajada de ratios.

En una concentración, celebrada hoy mismo en Bilbao, la responsable de LAB Ziortza Ameztoi señaló que, pese a que las trabajadoras llevan 14 jornadas de huelga, "ha vuelto a salir a la calle el 84 por ciento de la plantilla". En concreto, el seguimiento se elevó al 91 por ciento en Bizkaia y Gipuzkoa y al 30 por ciento en Álava.

Además, respecto a las críticas recibidas por parte de la Confederación de Padres y Madres de los Centros, que acusan a los convocantes --ELA, CC.OO., UGT y LAB-- de realizar la huelga únicamente por reivindicaciones salariales, aseguró que esa "no es la razón básica" de los paros.

"Y no es la básica porque en el convenio anterior ya conseguimos una vía para llegar a la equiparación salarial y podríamos seguir esa vía. Pero nosotros, como propuestas base, reclamamos una formación específica para el trabajo que hacen y un aumentó de jornada de trabajo, además de una bajada de ratios", explicó.

Por otra parte, señaló que ayer mantuvieron una reunión con la patronal, que les hizo una propuesta económica que las tarbajadoras estudiarán hoy mismo en diferentes asambleas a celebrar en los tres Territorios. Según LAB, de admitirse, no proseguirán "con las reivindicaciones salariales".

"Pero tenemos claro que el resto de puntos son básico y hay que seguir negociando. Es verdad que hemos conseguido un compromiso con la Patronal para reunirnos el viernes y en caso de que aceptemos su propuesta económica, seguiremos negociando punto por punto", destacó.