LAB denuncia que las administraciones son "cómplices" de todos los accidentes laborales al "mirar para otro lado"

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 1 octubre 2009 19:34

BILBAO 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB, que mañana se concentrará en la gasolinera de Berriz a las 12.30 horas para denunciar la muerte de un trabajador de Mecanizados Mizar, afirmó hoy que las administraciones son "cómplices" de todos los accidentes laborales, "por ponerse al lado de la patronal y mirar hacia otro lado".

En un comunicado, LAB recordó que "ya son 64 los trabajadores muertos en 2009" y que cinco han sido en la zona de Durangaldea y dos en el plazo de tres meses, "aparte de todos los accidentes laborales que ha podido haber durante el 2009".

LAB dijo que estos accidentes que ocurren "no son algo normal" y añadió que "todos y cada uno de los accidentes laborales se pueden evitar, si hay voluntad para ello".

Sin embargo, lamentó que "no se ve ninguna voluntad por parte de las empresas, cuyo único objetivo es que los trabajadores vivamos cada vez una situación mas precaria, mientras que nos tienen condenados a una total falta de seguridad".

Por otro lado, denunció que las administraciones, "lejos de intentar ver la realidad y el problema existente en las empresas en cuestión de accidentes laborales y enfermedades profesionales y buscar una solución, se limitan a mirar al otro lado intentando ocultar la realidad y poniéndose a lado de la patronal, siendo cómplices de de todos y cada uno de los accidentes que ocurren".

Contenido patrocinado