LAB denuncia que, "en vísperas de las elecciones", los gobiernos vasco y central "se han olvidado" de La Naval

Publicado 04/04/2019 17:18:39CET

BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

LAB ha llamado a acudir este sábado, 6 de abril, a la manifestación que recorrerá Bilbao en defensa del sector naval porque, "en vísperas de las elecciones, parece que tanto el Gobierno Vasco como el español se han olvidado de la situación de La Naval".

En un comunicado, LAB ha denunciado que "el proceso de privatización del sector naviero, la nefasta gestión de empresarios con intereses externos y la falta de política industrial han propiciado la situación actual de La Naval".

Por ello, el sindicado ha demando a las instituciones que "eviten una operación especulativa que algunos están buscando, exigiendo un proyecto industrial y compromisos de futuro", y que en el futuro de La Naval, "teniendo en cuenta que el astillero es perfectamente viable y con carga de futuro, sea tenido en cuenta el conjunto de trabajadores, no solo los 177 empleos directos, sino también los subcontratados".

Además, LAB ha advertido de que el nuevo proyecto "debe ser apoyado por la administración pública, después de la ridícula gestión que están haciendo", así como que "ante la desidia institucional, la movilización y la lucha es el único camino".

Por todo ello, ha llamado a la sociedad a participar en la movilización de este sábado en Bilbao, que partirá desde la Plaza del Sagrado Corazón a las 18.00 horas, para "evitar que se convierta Ezkerraldea en un desierto industrial".

Contador

Para leer más