LAB no firmará el acuerdo de Arcelor Zumarraga porque "no es garantía de futuro"

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 15:58

SAN SEBASTIÁN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB ha anunciado que no firmará el acuerdo logrado entre la dirección de Arcelor Mittal Zumarraga y el Comité de empresa (con apoyo de CCOO, ELA y UGT) en virtud del cual no se cerrará temporalmente la planta, porque "no es garantía de futuro".

En un comunicado, LAB ha señalado que el acuerdo "no responde a los problemas reales" de los trabajadores y "solo recoge obligaciones" para ellos y "ningún compromiso por parte de la empresa".

El sindicato ha criticado que "no es un plan de viabilidad" y ha defendido que la plantilla "nunca ha sido un obstáculo para la buena marcha de la empresa".

A su juicio, el acuerdo firmado por ELA, CCOO y UGT "solo recoge la visión empresarial, esto es, hacer responsable y culpabilizar a los trabajadores de las medidas que pueda adoptar en el futuro la Dirección de la empresa" y, además, "supone dar carta blanca y legitimar la mala gestión de la empresa".

LAB ha señalado que "el único compromiso adquirido por la empresa ha sido el de dejar en suspenso la preparación de la parada temporal, pero en ningún momento se compromete a garantizar la viabilidad a futuro" y ha ello ha añadido que el acuerdo "no está limitado en el tiempo y crea una gran incertidumbre en las condiciones laborales de los trabajadores en el futuro".

Asimismo, ha defendido que el futuro de Arcelor Zumarraga "no se soluciona con la flexibilidad absoluta" y el acuerdo alcanzado "no tiene sentido si la empresa no adopta otras medidas para garantizar la viabilidad de la planta, como inversiones, mantenimiento eficaz de las instalaciones, una organización y planificación adecuada".

Por último, ha afirmado que mantendrá su "disposición a llegar a acuerdos" pero siendo "exigente a la hora de señalar los verdaderos problemas que tiene la planta de Zumarraga" y no suscribirá "acuerdos que solo benefician a la empresa".

Leer más acerca de: