Lazkoz afirma que "la mayoría de alaveses" no ven "argumentos válidos" para cambiar el Gobierno de la Diputación

Cree "curioso" que al PP le moleste el Gobierno del PNV en Alava mientras en Madrid hace "miguillas con Erkoreka zumbando a Zapatero"

Europa Press País Vasco
Actualizado: martes, 2 junio 2009 20:20

BILBAO, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vitoria, Patxi Lazkoz (PSE-EE), expresó hoy su convencimiento de que "la inmensa mayoría de los alaveses" considera que "no hay ningún argumento válido para cambiar el Gobierno de la Diputación". Además, consideró "curioso" que al PP le moleste el Gobierno del PNV en el Territorio, mientras en Madrid hace "miguillas con Erkoreka zumbando a Zapatero".

En una entrevista a Herri Irratia-Loyola Media, Lazcoz aludió al "acuerdo" con el PNV para facilitar la gobernabilidad en Alava, para señalar que "hasta donde yo sé, la entente entre PSE y PNV no tiene fecha de caducidad", manifestó.

"La relación que yo tengo, como alcalde, con el gobierno de Xabier Aguirre es magnífica. Estoy encantado con el trato del diputado general y la cordialidad entre los dos gobiernos es total", dijo.

MÁS ADELANTE

Además, deseó que "la coyuntura y las cuestiones de partido no lleven a una situación insostenible y que, en este caso, el argumento que hoy no hay para cambiar la Diputación de Alava, se tenga que producir más adelante".

"Quedan dos años de legislatura. Yo creo que el que quiera disputar y ser diputado general, dentro de dos años va a tener la oportunidad de hacerlo con tranquilidad", agregó.

Por otra parte, acusó al PP de tener "un objetivo claro" de "romper cualquier puente de relación entre socialistas y nacionalistas". "Es muy curioso que en Alava les moleste mucho el Gobierno del PNV y que en Madrid el PP esté haciendo miguillas con Erkoreka zumbándole a Zapatero", censuró.

Contenido patrocinado