Localizada una plantación ilegal de marihuana con 825 plantas

Actualizado: jueves, 26 marzo 2015 15:51

SAN SEBASTIÁN, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Ertzaintza han requisado el pasado martes un total de ochocientas veinticinco plantas de marihuana, en distinta fase de desarrollo, localizadas en un pabellón situado en el polígono Bidebitarte de la localidad de Astigarraga (Gipuzkoa).

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los responsables de esta plantación de cultivo ilegal, un varón de 26 años y una mujer de 29 años de edad, han sido imputados de la comisión de un delito de tráfico de drogas.

En base a investigaciones llevadas a cabo por la Ertzain-etxea de Hernani, se pudo determinar que en el polígono industrial Bidebitarte de Astigarraga, uno de los pabellones estaba siendo utilizado como lugar de plantación para el cultivo ilegal de marihuana.

Los agentes accedieron en la tarde del pasado martes a la citada nave industrial. Una vez en el interior, comprobaron como en efecto varias estancias habían sido habilitadas y acondicionadas para el cultivo ilegal de la citada sustancia estupefaciente.

En inspección efectuada se hallaron un total de 825 plantas de marihuana en distintas fases de desarrollo, además de la infraestructura precisa para la producción de dichas plantas de cannabis, elementos como utillaje eléctrico y de iluminación de alta intensidad, además de sistemas de ventilación, todo ello dispuesto para favorecer el crecimiento de dicha sustancia psicoactiva.

Los agentes identificaron a un varón de 26 años, que se encontraba en las citadas instalaciones y procedieron a su imputación por un presunto delito de tráfico de drogas. Este pasado martes por la tarde, se procedió a imputar por el mismo delito a una mujer de 29 años de edad, como presunta responsable del cultivo ilegal de marihuana.