BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Patxi López, aseguró hoy en Bilbao que la situación económica vasca "no es dramática" y que "lo peor de la crisis ha pasado", para empezar "a ver la luz".
Durante la entrega de los premios de la Empresa Vasca en la capital vizcaína, López afirmó que los últimos datos económicos de crecimiento y bajada del paro registrados en Euskadi permiten afirmar que "lo peor" de la recesión económica "ha pasado", porque se está "mejor" que hace un año y "estamos empezando a ver la luz".
A su juicio, "la situación" de la Comunidad Autónoma Vasca "no es dramática" y, aunque "seguimos navegando por aguas complicadas, no todo es oscuridad". No obstante, realizó un llamamiento a no relajarse porque se está "en un fin de ciclo" y de cambio de modelo económico.
Para el presidente del Gobierno vasco, de cara al futuro, "tenemos que hacernos una cirugía completa como país y cambiar nuestra forma de relacionarnos con el mundo".
(Habrá ampliación)