LSB-USO denuncia que la Dirección de Basurto "impide" el permiso retribuido a trabajadores miembros de mesa electoral

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 20:44

BILBAO, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LSB-USO denunció hoy que la Dirección del Hospital de Basurto "impide" el acceso al permiso retribuido a los trabajadores acreditados como miembros de mesa electoral en los comicios de este domingo, "coartando un deber ciudadano de caracter público e inexcusable".

En un comunicado, el sindicato advirtió de que "actos de esta naturaleza no favorecen el desarrollo democrático y participativo que cualquier proceso electoral debe contemplar".

Tras recordar que "legalmente es una garantía", LSB-USO destacó que "un organismo público y, además dependiente de Osakidetza, es decir el propio Gobierno vasco, no pueden por la vía de la imposición obligar a los trabajadores que van a ser miembros de las mesas electorales a que cambien sus turnos o a que soliciten cambios de sus cuadrantes para que el día de las elecciones les toque librar".

Finalmente, advirtió de que, "con este tipo de comportamientos, se dejarían sin contenido práctico los derechos, garantías y libertades que cualquier proceso electoral debe garantizar".