BILBAO 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El sindicato LSB-USO se manifestará este próximo 1 de Mayo en Bilbao para reclamar salarios que sirvan "para vivir" y no solo "para sobrevivir" como, según ha denunciado, ocurre actualmente.
Con esta reivindicación, el sindicato realizará una marcha a partir de las once de la mañana desde Gran Vía, 65 hasta el Palacio de Justicia en Jardines de Albia, donde intervendrá el secretario general de LSB-USO Euskadi, Jon Quintana. Posteriormente, celebrará este 1 de Mayo con "una comida de hermandad".
El 1 de Mayo el sindicato exigirá a los distintos gobiernos que "no llamen trabajo a aquello que no permite vivir, acceder a la vivienda o llenar las neveras dignamente". Según ha advertido, los salarios "se han devaluado tanto que ahora solo dan para sobrevivir" y en Euskadi "las personas trabajadoras han perdido capacidad de compra".
Desde LSB-USO han denunciado que "el alto desempleo, el impacto de la inflación y la mala calidad del empleo que se ofrece están haciendo sufrir a muchas familias", mientras las empresas "siguen registrando beneficios récord" que están "muy por encima de los costes laborales".
Además de "salarios para vivir", el sindicato demandará el 1 de Mayo "pensiones dignas" porque, según ha advertido, "esa mala calidad en el empleo condena a las personas trabajadoras a pensiones reducidas".
También exigirá que se asegure el acceso a la vivienda, con "soluciones como suelo y construcción publica que contenga la especulación y supongan tener un hogar decente con suministros básicos disponibles".