Actualizado 10/07/2015 10:21 CET

Lujua: "El 'lunar' de mi mandato, la falta de acuerdo con sindicatos"

Miguel Ángel Lujua
EUROPA PRESS

BILBAO, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha afirmado que el "lunar" de su mandato es la falta de acuerdo con los sindicatos y ha indicado que el "fracaso" del consenso es "el fracaso de todos".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha afirmado que la "parte negativa" de estos cuatro últimos años, durante los que ha ostentado la presidencia de la patronal vasca, son las dificultades que se han vivido en las relaciones laborales, mientras, como aspectos positivos, ha destacado el "fin de la lucha armada de ETA" y la recuperación económica.

Lujua ha indicado que ha sido "prácticamente imposible" atraer a los cuatro sindicatos vascos a "un mayor nivel de consenso". "Ésa es la verdadera pena que tenemos en esta sociedad". "El fracaso del acuerdo es el fracaso de todos", ha añadido. El presidente del patronal vasca ha reconocido que le "apena" no haber conseguido consensuar "unas políticas que nos acerquen".

Sobre su relevo en la presidencia de Confebask, ha manifestado que Roberto Larrañaga, el candidato propuesto por SEA, es una "persona capaz" y, si sale elegido, se pondrá "a su servicio" y le ayudará "con lealtad".

Asimismo, ha defendido la necesidad de "una reforma fiscal en profundidad" y ha indicado, por otra parte, que la reforma de la Constitución es una "asignatura pendiente".

(Habrá ampliación)

Para leer más