Publicado 24/08/2022 13:36

Marijaia y miembros del Circo Tamberlick llevan la Aste Nagusia a los niños hospitalizados en Basurto

Marijaia y el circo visitan  los niños hospitalizados en  Basurto durante Aste Nagusia
Marijaia y el circo visitan los niños hospitalizados en Basurto durante Aste Nagusia - AYUNTAMIENTO DE BILBAO

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Marijaia, junto a payasos, malabaristas y acróbatas del Circo Tamberlick, se han desplazado este miércoles hasta el hospital de Basurto con el objetivo de hacer llegar la alegría de la Aste Nagusia bilbaína a los niños hospitalizados.

Durante horas, los integrantes del circo han abandonado su carpa, y han hechos disfrutar a los niños, niñas y personas de todas las edades congregadas en los jardines del Pabellón San Pelayo del centro hospitalario.

A la visita se ha sumado el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, así como la pregonera Itziar Lazkano, la Txupinera Iratxe Palacios, la concejala de Fiestas y presidenta de la Comisión Mixta de Fiestas, Itziar Urtasun, y otros representantes del Ayuntamiento de Bilbao y de la Comisión Mixta de Fiestas.

Juan Mari Aburto se ha mostrado convencido de que el circo es "una de las cosas más bonitas" para los niños, porque les genera mucha "alegría e ilusión".

"El mensaje es que en Bilbao y en Aste Nagusia todo lo que se hace con los niños y niñas es algo magnífico, maravilloso. El txikigune, la ballena, y este acto del hospital de Basurto", ha enumerado.

A su juicio, la visita al hospital es más especial, porque se destina a niños "que no pueden disfrutar de la fiesta porque están enfermos". "Con lo cual, si ellos no pueden ir a la Aste Nagusia, la Aste Nagusia viene donde ellos", ha concluido.