Markel Olano lo condena y dice que las acciones de ETA son "un ataque directo al conjunto del pueblo vasco"

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 19 junio 2009 15:43

SAN SEBASTIAN 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, mostró hoy su "total condena y su profunda indignación" por el atentado cometido en Arrigorriaga contra el inspector jefe de la Policía Nacional, Eduardo Puelles García, y subrayó que las acciones de ETA son "un ataque directo al conjunto del pueblo vasco"

En un comunicado, Olano transmitió su "solidaridad y cariño" a los familiares del policía asesinado y manifestó que este nuevo atentado de ETA provoca "rabia e indignación a la inmensa mayoría de la ciudadanía vasca."

"ETA desprecia la voluntad de este pueblo y sus acciones son un ataque directo contra la convivencia y contra el mayoritario deseo de paz de esta sociedad. ETA ataca al conjunto del pueblo vasco", remarcó.

Para el diputado general, "ningún escenario plural y democrático puede construirse mediante coches bomba". En ese sentido, consideró que la banda terrorista pretende "coaccionar el futuro de este pueblo mediante la violencia".

De este modo, aseguró que, frente a esto, los ciudadanos de Euskadi "no debemos caer en el desánimo y debemos activar un compromiso personal y social en contra de la violencia de ETA".

"Ningún proyecto político se puede construir con la amenaza, el chantaje y la coacción a las personas y al conjunto de la sociedad; quienes actúan de esta forma perjudican a todos los que queremos construir el futuro de este país en paz y utilizando vías exclusivamente democráticas", concluyó.

Contenido patrocinado