Más de 12.300 escolares de 67 centros de Bilbao disfrutarán de los pabellones o las piscinas cubiertas

Gimnasia
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Actualizado 17/09/2018 12:46:20 CET

BILBAO, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Más de 12.300 escolares de 67 centros de Bilbao disfrutarán de los pabellones o las piscinas cubiertas de los polideportivos municipales en el curso 2018-2019, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

En un comunicado, ha precisado que se trata del programa del Consistorio que permite a los centros escolares de la Villa acceder de manera gratuita a las instalaciones de Bilbao Kirolak para que su alumnado desarrolle actividades deportivas en el marco de la educación reglada en sus centros educativos.

El Ayuntamiento ha destacado que, con este programa, contribuye, facilita e impulsa el deporte escolar entre los más jóvenes, una de las líneas de actuación incluidas en la "Estrategia para el Deporte en Bilbao".

Por lo tanto, ha puesto en marcha, un año más, el programa para la cesión gratuita a centros educativos de espacios deportivos en los polideportivos municipales de la villa.

Bilbao Kirolak ha atendido todas las solicitudes recibidas, de manera que 12.323 escolares de 67 centros diferentes de Bilbao utilizarán, durante este curso 2018-2019 las instalaciones municipales para desarrollar actividades deportivas en el marco de la educación reglada en su centro escolar.

POLIDEPORTIVOS MUNICIPALES

La mayoría de los alumnos, 7.671, usarán alguno de los pabellones de los polideportivos municipales de Artxanda, Txurdinaga, Abusu, San Inazio, Rekalde, Deusto o Zorroza.

Otros 4.652 escolares utilizarán las piscinas cubiertas de los 9 Polideportivos Municipales que cuentan con estas instalaciones, todos excepto el de La Casilla. Los centros escolares harán uso de las instalaciones en horario de mañana, en el caso de los institutos este horario se alarga hasta las 16.00 horas.

El Ayuntamiento invierte alrededor de 540.000 euros anuales en este programa con el objetivo de contribuir al fomento y a la práctica del deporte, así como al impulso de los hábitos saludables entre los más pequeños y jóvenes, objetivos que se enmarcan en la "Estrategia del Deporte para Bilbao".