Más de 500 jóvenes vascos participarán en los campos de trabajo nacionales e internacionales organizados este verano

Europa Press País Vasco
Actualizado: jueves, 17 julio 2008 18:47

SAN SEBASTIAN 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 503 jóvenes vascos de entre 15 y 26 años participarán en los campos de trabajo organizados en Euskadi, el Estado y ciudades internacionales, a lo largo de este verano con el objetivo de desarrollar, de forma voluntaria y desinteresada, una labor arqueológica, medio ambiental, de recuperación de patrimonio, de arte y creatividad o de trabajo social, entre otros.

La consejera de Cultura del Gobierno vasco, Miren Azkarate, presentó hoy los campos de trabajo de este verano en Arteleku, donde en la actualidad se desarrolla 'Dinami(tt)ak', el "único campo de trabajo en Euskadi dedicado a la creatividad" y dirigido a los jóvenes que prevén continuar sus estudios de arte, creación, creatividad y bellas artes.

De esta manera, los campos de trabajo que se desarrollarán en Euskadi acogerán a un total de 266 participantes, de los cuales 96 son provenientes de países como Alemania, Canadá, Corea del Sur, Italia, Serbia, Turquía o Eslovaquia, entre otros. Así, en las convocatorias en las que se unan jóvenes de todo el mundo, el idioma común entre ellos será el inglés.

Por otra parte, 185 jóvenes vascos participarán en campos del extranjero "gracias a los acuerdos de intercambio de plazas que se realizan todos los años con diferentes países", detalló Azkarate.

A su juicio, con este tipo de iniciativas "se fomenta unos determinados valores de convivencia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultural" a lo largo del periodo de duración del campo, que oscila entre las dos y las cuatro semanas.

El Gobierno vasco ha puesto en marcha este año una serie de proyectos, tras haber firmado los correspondientes convenios de colaboración, como son la recuperación del castro de Arrola (Bizkaia), el Domus del Mosaico de Rosetones de Iruña de Oca (Álava) y la antiuga calzada de Elvillar (Álava). Asimismo, se clasificarán los fondos bibliográficos del monasterio de Estibaliz y se trabajará en la animación para la tercera edad en Lekeitio.

Pese a que algunos de los campos ya han comenzado, todavía quedan plazas disponibles en actividades que se desarrollarán en Euskadi a lo largo del verano en la dirección www.gazteaukera.euskadi.net.

Contenido patrocinado