BILBAO 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Festival de Teatro y Artes de la Calle de Bilbao, organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de la capital vizcaína, ha reunido durante la primera quincena de julio a más de 50.000 personas.
Según informó el Consistorio bilbaíno, los espectáculos que más destacaron fueron las propuestas participativas e innovadoras como "Bilbodanzz Action!, con más de 100 bailarines en escena; y "La Gran Vía de los Inventos".
Además, entre los favoritos del numeroso público congregado en las calles de la villa hay que mencionar la singular propuesta de los franceses Beau Geste y su ballet 'Transports exceptionnels', protagonizado por un bailarín y una excavadora; o el espectáculo de los chilenos de La Patriótico Interesante sobre la dura realidad de los niños soldado, y la compañía gala Akoreacro, con su espectacular show de acrobacias 'Pffffff'.
Asimismo, también destacan las propuestas de las compañías vascas como Kukai y su sokadantza contemporánea, el último trabajo de Trapo Zaharra y el estreno de "Olímpicas 2012" de Hortzmuga que, en esta edición de Bilboko Kalealdia, ha celebrado su vigésimo aniversario.