Actualizado 24/02/2021 16:33 CET

Mendia reprocha a EH Bildu que se haya "escondido" en el caso de Larrion

La vicepresidenta segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia,
La vicepresidenta segunda y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, - Iñaki Berasaluce - Europa Press

BILBAO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSE-EE y vicelehendakari segunda del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha reprochado a EH Bildu que se haya "escondido" en el caso de Miren Larrion, ex portavoz de la coalición en Vitoria, que dimitió tras ser investigada por supuesta suplantación de la identidad de una compañera para abrir una cuenta bancaria.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Mendia ha afirmado que, en primer lugar, le causó "sorpresa" la noticia. Además, ha señalado que ella respeta la presunción de inocencia y ha apuntado que entiende que la investigación que se abrirá después de las diligencias emprendidas por la Ertzaintza esclarecerá los hechos. "Si ha habido comisión de un delito, la Justicia actuará y ella tendrá que responder política y penalmente", ha añadido.

En todo caso, más allá del ámbito personal, ha indicado que EH Bildu, que "siempre tiene una vara de medir para los demás muy exigente y muy alta, y en otras circunstancias ha exigido muchísimo al resto de los partidos, aquí da la impresión de que se ha escondido".

"Hizo un pequeño tuit, una pequeña nota y ha permanecido en silencio y lo ha residenciado todo en Miren Larrion, como si el partido EH Bildu no tuviera nada que opinar, nada que decir y nada que explicar sobre esta cuestión", ha manifestado.

A su juicio, "es interesante sacar este tipo de conclusiones políticas" de cómo aplica la formación soberanista las normas éticas a los demás partidos y cómo se las aplica a ellos mismos.

La líder de los socialistas vascos ha recordado que Miren Larrion ha ejercido "un liderazgo muy importante a nivel de todo el territorio alavés".