BILBAO 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La empresa gala Michelin, junto a la Dirección de Tráfico del Gobierno vasco y Abertis Autopistas, han organizado una serie de representaciones teatrales dirigidas a más de 1.300 alumnos de 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) con el objetivo de promover la movilidad segura.
El programa ha sido presentado este lunes en Bilbao por la directora de Tráfico, Amparo López, el director de Comunicación de Michelin, Félix Sanchidrián, y la responsable del Centro de Operaciones de Abertis en Logroño, Isabel Marcilla.
"Norabide guztiak/Cambio de sentido" es una obra de teatro-fórum, un teatro pedagógico participativo, en el que el tema central son las conductas de riesgo, y presenta además dilemas que con frecuencia se producen en el ámbito de la movilidad vial.
El teatro-fórum aporta un lenguaje creativo y divertido que resulta más didáctico y pedagógico que el discurso o la recomendación de un adulto, según los organizadores y ofrece la posibilidad de participar no sólo como espectador sino también como actor y director de la obra, dando al alumnado la posibilidad de transformar en ficción en un caso real.
El programa "Norabide guztiak/Cambio de sentido" se puso en marcha a mediados del mes de enero y se prolongará hasta finales del presente curso. En total se contempla realizar 30 sesiones, en diferentes localidades del País Vasco, con la participación de más de 1.300 alumnos de ESO.
El Grupo Michelin, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 115.000 personas en todo el mundo y dispone de 70 centros de producción implantados en 18 países diferentes.