BILBAO 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director del Servicio de Digestivo de la Clínica Universidad de Navarra, Miguel Muñoz-Navas, ha sido designado nuevo presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), durante su LXXI Congreso, celebrado en Bilbao.
En un comunicado, la SEPD ha explicado que Muñoz-Navas sustituirá en el cargo al jefe de Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, Enrique Domínguez-Muñoz, quien ha permanecido en el puesto durante los últimos cuatro años.
Muñoz-Navas ha asegurado que su "principal objetivo" será "potenciar los proyectos de formación continuada, que ayudan a los socios a desarrollarse profesionalmente" y facilitarles el acceso a "lo más novedoso y vanguardista en esas especialidad, principalmente en lo que se refiere a mejoras en diagnóstico y tratamiento de las enfermedades digestivas".
"Quiero potenciar el papel de la SEPD en la formación, liderando y desarrollando un programa de consenso en la especialidad sobre Desarrollo Profesional Continuado", ha dicho.
A la nueva Junta Directiva de la sociedad se incorporarán, como vicepresidente, Fernando Azpiroz, y, como vocales, el actual responsable del Comité Científico de SEPD, Agustín Albillos, así como Pedro Alonso y Miguel Ángel Simón. Se mantendrán en la actual dirección de la sociedad el secretario, Federico Argüelles, el tesorero, José Luis Calleja, el vocal y responsable del Comité de Excelencia, Fernando Carballo.