Museo Chillida Leku de Hernani, que se reabre el 17 de abril, activa venta online de entradas

El museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa), que se reabre el 17 de abril, acti
CHILLIDA LEKU
Actualizado 29/03/2019 16:48:54 CET

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa), dedicado al artista vasco Eduardo Chillida y que reabrirá sus puertas el 17 de abril, ha puesto en marcha este mediodía la venta de entradas online para visitar sus instalaciones.

Las entradas generales están disponible a un precio de 12 euros, tarifa que contará con descuentos para diversos colectivos, en la web 'museochillidaleku.com'. Además, durante el primer año se pondrá a la venta un abono anual a 25 euros, también con descuentos para colectivos, que permitirá el acceso libre durante todo el año.

Las visitas guiadas también pueden concertarse, como un suplemento a la entrada, a través de la página web. Todas las entradas incluyen también la visita libre al recinto y el acceso al caserío Zabalaga, que acogerá la muestra Eduardo Chillida, 'Eduardo Chillida, Ecos', la exposición inaugural de esta nueva etapa de Chillida Leku.

Los horarios de apertura del museo variarán según la época de año, de manera que Chillida Leku abrirá de 10.00 a 20.00 horas durante los meses de abril a septiembre. De noviembre a febrero lo hará de 10.00 a 18.00 horas y los meses de octubre y marzo contará con horario de 10.00 a 19.00 horas. Chillida Leku cerrará todos los martes por descanso, exceptuando festivos o puentes.

EXPOSICIÓN INAUGURAL

En cuanto a la exposición inaugural antológica 'Eduardo Chillida, Ecos' en Zabalaga, su nombre remite a la escultura 'Oyarak' (Ecos, hierro, 1954) una pieza que se expondrá en la planta baja del citado caserío.

La muestra, comisariada por Ignacio Chillida y el equipo de investigación del museo, seguirá un cierto orden cronológico que abarcará desde finales de la década de los cuarenta hasta el año 2000. Además, profundizará en el desarrollo creativo del artista, el uso de materiales y la evolución de sus ideas.

Las piezas de esta primera exposición proceden no solo de la Sucesión de Eduardo Chillida, sino que son también esculturas que raramente han sido expuestas y que provienen de préstamos realizados por museos, instituciones y colecciones privadas.

Es el caso de las esculturas de hierro 'Deseoso' (1954, procedente de Fundación la Caixa) y 'Del plano oscuro' (1956, procedente de la Fundación ICO depósito Museo Reina Sofía), además de varias piezas destacadas como 'Hierros de temblor' (1957), 'Yunque de sueños VII' (1959) o 'Buscando la luz III' (1997).

Contador