El Museo Guggenheim Bilbao acoge el estreno en Europa de "Green aria, una ópera de aromas"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2009 19:46

BILBAO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao acoge, tras su reciente éxito en el Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York, el estreno en Europa de "Green Aria, una ópera de aromas", un novedoso formato escénico basado en las sensaciones olfativas y auditivas, junto con un completo programa relacionado con los aromas.

En torno a esta novedosa forma artística, el Museo Guggenheim Bilbao ha organizado, del 1 al 15 de octubre, un completo programa de actividades que incluye conferencias, proyecciones y mesas redondas en las que los aromas son los principales protagonistas.

La Ópera de aromas presenta una novedosa forma de arte creada por Stewart Matthew que se basa, principalmente, en las sensaciones olfativas y auditivas. Para ello, Matthew ha contado con la colaboración del prestigioso perfumista Christophe Laudamiel y de los compositores Nico Muhly y Valgeir Sigurdsson.

Según destacaron desde el museo, este trabajo experimental cuenta con 23 aromas originales -como Tierra, Acero Brillante y Metal Verde- que asumen el papel de personajes singulares y que se fusionan con composiciones musicales y sonidos, que en un Auditorio sumido en penumbra, cautivan al espectador a lo largo de media hora en un torrente de estímulos sensoriales.

Para esta "Ópera de aromas" se ha desarrollado una tecnología novedosa que consiste en la instalación, en cada una de las butacas del Auditorio, de una especie de "micrófonos de esencias" calibrados para hacer llegar al espectador las fragancias de aromas perfectamente sincronizadas.

El precio de la Ópera de aromas será de 10 euros para el público general y de 8,5 euros para los Amigos del Museo. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Museo o a través de su página web: www.guggenheim-bilbao.es.

Esta "Ópera de aromas" es una producción de Aeosphere LLC y cuenta con el patrocinio de Fläkt Woods, Thierry Mugler Parfums, Firmenich, y Arcade Marketing Inc.