El Museo Guggenheim Bilbao cuenta con una nueva sala de orientación que será un punto de encuentro con el visitante..

Zero Espacio
EP
Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 18 junio 2010 18:27

BILBAO 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museo Guggenheim Bilbao inaugura 'Zero Espazioa', una nueva sala de orientación que será un punto de encuentro "dinámico e interactivo" entre el visitante y la institución.

Según informó el museo, la sala cuenta con una capacidad de 110 metros cuadrados y nace con el objetivo de facilitar a los visitantes las claves que le ayuden a mejorar su experiencia en el Museo.

El visitante ocasional o habitual tiene la oportunidad de adquirir un conocimiento general o exhaustivo, según prefiera, tanto del proyecto del Museo como de sus actividades y programación artística, lo que fomentará la repetición de la visita.

Este punto de encuentro entre el visitante y la institución es una de las principales iniciativas contempladas en el Plan Estratégico del Museo Guggenheim Bilbao 2009-2012, y prolonga la Misión educativa del mismo contribuyendo a la difusión y mejora de la comprensión del arte moderno y contemporáneo.

Para llevar a cabo este proyecto, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del plan Avanza, concedió al Museo una ayuda que ascendió a un total de 560.000 euros. Con la apertura de Zero Espazioa, el Museo Guggenheim Bilbao da continuidad al amplio programa educativo y didáctico que ha desarrollado desde su apertura, en 1997.

Zero Espazioa es un espacio estructurado en dos áreas diferenciadas: una de prescripción, que tiene como objetivo proporcionar al visitante información útil para una planificación satisfactoria de su visita; y otra de profundización, que permitirá al usuario consultar más a fondo distintos aspectos relacionados con el Museo, respondiendo así a las necesidades y expectativas tanto del visitante especialista como del aficionado al arte.

Contenido patrocinado