Publicado 09/04/2021 16:37CET

El Museo Guggenheim cerrará el domingo la exposición 'Olafur Eliasson: en la vida real'

Archivo - Obra de Olafur Eiasson
Archivo - Obra de Olafur Eiasson - MUSEO GUGGENHEIM - Archivo

BILBAO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Olafur Eliasson: en la vida real' se cerrará al público este próximo domingo, día 11, tras permanecer más de un año en el Museo Guggenheim Bilbao, gracias al patrocinio de Iberdrola.

Más de 320.000 personas han visitado ya esta exposición "marcadamente sensorial, que convierte al visitante en parte de la obra de arte y le hace cuestionarse el modo en que percibe el mundo que le rodea", han indicado desde el centro de arte moderno.

Familias con niños de todas las edades, jóvenes que comparten sus fotos y vídeos de las galerías en las redes sociales y público de todo tipo han aprovechado estos meses para conocer la "espectacular aportación de este singular artista danés-islandés", a través de más de 30 obras creadas entre 1990 y 2020.

La muestra incluye instalaciones, esculturas, fotografías y pinturas, mediante las cuales el artista manifiesta su interés por la geometría y su activismo medioambiental.

Una vez concluida la exposición de Eliasson, darán comienzo las tareas de desinstalación y posterior montaje de 'Los locos años veinte', que se abrirá al público el 7 de mayo en las mismas salas.

Las personas que acudan al Museo el último día de la exposición, entre las 16.00 y las 19.00 horas, obtendrán un descuento del 50% en su entrada, pudiendo también visitar el resto de las muestras.

Para leer más