El nuevo servicio Berrerabilgunea permite depositar objetos para su reutilización en el garbigune de San Blas, en Tolosa

Iriarte, Ugalde Y Alduntzin.
DIPUTACIÓN.
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 19:40

SAN SEBASTIÁN, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado foral de Medio Ambiente de Gipuzkoa, Juan Carlos Alduntzin, ha inaugurado este miércoles en el gargibune San Blas de Tolosa el servicio Berrerabilgunea, que permite depositar objetos en buen estado que puedan ser reutilizados.

En la inauguración, Alduntzin ha estado acompañado de la presidenta de la Mancomunidad de Tolosaldea, Ainhoa Ugalde y el alcalde de Tolosa, Ibai Iriarte. En el garbigune de San Blas se recogen aquellos residuos que, normalmente, no se depositan en puntos habituales de recogida selectiva ni en la bolsa de basura. A través de este nuevo servicio, se le quiere dar una oportunidad a objetos que se encuentran en buen estado y se pueden reutilizar.

Alduntzin ha explicado que de cara a facilitar a la ciudadanía el depósito y la recogida de objetos y la visualización de los mismos, se han instalado dos cabinas a modo de escaparate.

En una de las cabinas se colocarán los objetos de gran tamaño como muebles, electrodomésticos o bicicletas. En la segunda cabina, en cambio, se colocarán objetos de menor tamaño como electrodomésticos pequeños, juguetes, figuras y objetos decorativos.

La iniciativa llegará a 25.000 hogares de los 28 municipios que componen la Mancomunidad de Tolosaldea mediante un folleto informativo, de cara a que la ciudadanía pueda hacer uso de este nuevo servicio.

Las personas que estén interesadas en estrenar Berrerabilgunea deben saber que se recogerán objetos en buenas condiciones, no se utilizarán para actividades lucrativas y se podrán obtener dos artículos como máximo cada vez. Se trata de un servicio gratuito en el que se registrarán algunos datos básicos del usuario para poder realizar un seguimiento y una valoración del servicio.

El servicio tendrá el mismo horario que el garbigune, de lunes a viernes de 09.00 a 12.30 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los sábados de 09.00 a 13.30 horas y cerrará domigos y festivos. En agosto el horario de apertura será de lunes a sábado de 09.00 a 13.30 horas.