Olentzero y Mari Domingi bajarán del monte Urgull de San Sebastián para repartir mil kilos de caramelos en Nochebuena

Olentzero y Mari Domingi.
AYUNTAMIENTO
Publicado 19/12/2018 17:52:39CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Olentzero y Mari Domingi bajarán el próximo lunes por la tarde del monte Urgull de San Sebastián para recorrer las calles de la ciudad repartiendo mil kilos de caramelos y 60 de carbón dulce, según ha informado el edil donostiarra de fiestas, Alfonso Gurpegi.

A partir de las cuatro de la tarde, los sonidos de la txalaparta y el cuerno anunciarán a los niños donostiarras la llegada a la ciudad de Olentzero y Mari Domingi. Un año más, bajarán de Urgull cargados de regalos para hacer una primera parada en el atrio de la iglesia de Santa María, donde se les dará la bienvenida.

Después se dirigirán en carro al Ayuntamiento acompañados por dantzaris de Gero Axular y Eskola Dantza Taldea, junto a cinco marionetas gigantes que repiten tras su exitosa presentación del año pasado. Durante el recorrido, que discurrirá por la calle Mayor y el Boulevard hasta llegar a Alderdir Eder, estarán acompañados de más de 500 personas.

Gurpegui ha indicado que, entre las 16.30 horas y las 18.00 horas, Olentzero y Mari Domingi recogerán las cartas con las peticiones de los niños en el Salón de Plenos. Además, en el Ayuntamiento habrá talleres para aprender a hacer pan y galletas, se enseñará a ponerse correctamente el pañuelo y las abarcas, se podrá pintar dibujos y bailar de la mano del grupo Eskola.

A las 18.30 horas comenzará el desfile que discurrirá por el Boulevard, las calles Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, Avenida de la Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard y finalizará en Alderdi Eder (frente al Ayuntamiento).

Durante el desfile se repartirán 1.000 kilos de caramelos aptos para personas celíacas y 60 kilos de carbón dulce. En la recepción habrá también caramelos aptos para personas diabéticas. Como es habitual, se habilitará un espacio para que las personas con diversidad funcional puedan asistir al desfile con comodidad en la calle Hernani. Además, Olentzero visitará también los barrios de la ciudad.

Contador