Origina un pequeño incendio en el almacén de un bar en Galdakao (Bizkaia) al que había entrado a robar

Actualizado 16/03/2008 12:57:02 CET

BILBAO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 36 años fue detenido ayer en el barrio de Usansolo en Galdakao (Bizkaia), por intento de robo en el almacén de un bar de la localidad, en el que, además, provocó un pequeño incendio cuando se preparaba comida en una cocina de lena.

Según informó la Ertzaintza en un comunicado, pasadas las seis de la mañana de ayer, se recibía la llamada de un vecino del barrio de Usansolo informando acerca de la comisión de un posible robo en el almacén de un bar donde salía humo.

Inmediatamente, acudieron al lugar varias patrullas y una dotación de bomberos que se vieron obligados a tirar la puerta abajo para franquear la entrada y sofocar un pequeño incendio originado en una cocina de leña.

Los agentes comprobaron que en el interior había una persona que se encontraba mareada por haber inhalado humo. Esta persona había accedido al local forzando una ventana e indicó a los agentes que se había puesto a hacer unos huevos fritos en la cocina porque tenía hambre, provocando de esa manera el incendio.

Ante tales hechos los agentes procedieron a la detención del varón, identificado como A.Z.U, de 36 años, y seguidamente, una ambulancia lo trasladó a un centro hospitalario.