Ortuzar (PNV) tiende la mano al diálogo a Casado, pese a discrepar con su discurso, y espera que construya "puentes"

Foto de archivo de Andoni Ortuzar
PNV - Archivo
Publicado 21/07/2018 18:45:16CET

BILBAO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha deseado "acierto" al recién elegido nuevo presidente del PP, Pablo Casado, del que espera que sepa construir "puentes", y le ha tendido la mano al diálogo, pese a que discrepa con su discurso.

Ortuzar ha enviado un mensaje de felicitación a Casado a través de las redes sociales, después de que este sábado haya vencido a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso de la formación popular, y haya sido designado como líder de la formación popular con el 57,2% de los votos, en sustitución de Mariano Rajoy, que dejó la presidencia tras la moción de censura que llevó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

"Le deseo acierto en su nueva y difícil tarea en la que, ojalá, sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política. Hoy le he escuchado cosas que no comparto, pero, aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo", ha asegurado.

Durante su primera intervención como presidente del PP, Casado, que llamado a "conectar con la España de las banderas en los balcones", ha planteado impulsar una reforma de la ley electoral para primar con un bonus de 50 diputados al partido ganador de los comicios generales "sin modificación de la Constitución y para no depender de los nacionalistas".