El Parlamento Vasco mantiene encendido un pebetero para recordar a las víctimas del Holocausto

Publicado 27/01/2019 11:50:54CET
Pebetero en el Parlamento Vasco
PARLAMENTO VASCO

   BILBAO, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento Vasco mantendrá encendido, durante la jornada de este domingo, un pebetero en su exterior como "gesto de adhesión" al Día Europeo de la Memoria del Holocausto, que se conmemora cada 27 de enero coincidiendo con el día en que, hace 74 años, se liberó el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau.

   Según ha explicado la Cámara vasca en un comunicado, la Mesa del legislativo vasco abordó en mayo de 2013 una petición de la Federación de Comunidades Judías de España para que "el día 27 de enero, de todos los años, el Parlamento lleve a cabo un acto conmemorando el Día del Holocausto". La solicitud fue asumida por la Mesa por asentimiento.

   Con esta acción, el Parlamento Vasco se suma a los actos de conmemoración del Holocausto, siguiendo la resolución del 27 de enero de 2005 del Parlamento Europeo, que instauraba el 27 de enero como el Día Europeo de la Memoria del Holocausto. Asimismo, esa resolución invitaba a los gobiernos y parlamentos de los estados miembro a que se sumen a los actos de conmemoración.

Para leer más