Pensionistas en manifestación en Bilbao - EUROPA PRESS
BILBAO 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Jubilados y Pensionistas de Santurtzi ha anunciado que dejará de participar en las asambleas del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia porque "se ha roto la unidad y la pluralidad" y se "niega la autonomía a las plataformas locales".
La plataforma de Santurtzi ha hecho público un comunicado para anunciar esta decisión este martes, tras informar de ella en la concentración semanal que se realiza en el municipio vizcaíno. Según ha explicado, a su entender, "el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia está siguiendo una trayectoria contraria a los principios establecidos entre todas las plataformas cuando se creó hace dos años".
De este modo, ha censurado que se sustituyan "los acuerdos consensuados por votaciones sin criterios de proporcionalidad ni representatividad". Los pensionistas de Santurtzi han advertido de que "han roto la unidad, la pluralidad" y, además, "niegan la autonomía a las plataformas locales".
En su opinión, el Movimiento de Pensionistas de Bizkaia "puede llegar a perder hasta su identidad, pasando a depender de intereses distintos a la defensa del sistema público de pensiones".
Por ello, la Plataforma de Pensionistas de Santurtzi, que organiza las concentraciones en el municipio desde comienzos del 2018, ha acordado no acudir a las reuniones del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, que se celebran los miércoles en Bilbao, "hasta que se rectifique esa forma de actuar".