El PIN regresa a Ficoba en Irun el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero

Publicado 19/12/2018 17:24:30CET

SAN SEBASTIÁN, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Parque Infantil de Navidad (PIN) 'Pin, Pan, Pun' regresará Ficoba en Irun (Gipuzkoa) el próximo 26 de diciembre hasta el 4 de enero. Habrá cuatro días reservados a los colegios, uno más que en otras ediciones, "para dar respuesta al aumento de la demanda", según han informado los organizadores.

En esta edición las entradas serán limitadas y para facilitar su compra se podrán adquirir a través de la web del PIN 'pin.ficoba.org'. La principal novedad en este espacio será la participación de la Real Sociedad con una variada oferta de multideporte en la que, además de jugar a fútbol, se podrán practicar otros deportes como atletismo, hockey o brilé.

El pabellon 1 se centrará en las propuestas tecnológicas con un simulador de drones y también un espacio para jugar y aprender a programar con robots educativos. Además, volverá al PIN el proyecto 'Ikasgela Ibiltaria', que fue novedad la pasada edición, y que forma parte del programa Kultura Digital@ de la Diputación de Gipuzkoa, donde se podrá aprender a programar y a crear videojuegos.

La sensibilización en torno a los primeros auxilios llegará de la mano de la Cruz Roja, que ofrecerá diversos talleres en los que también se abordará la prevención del consumo de alcohol y drogas. La oferta de este pabellón se completará con una zona de talleres y un espacio donde se enseñará a cuidar la columna vertebral.

En el Pabellón 2, los niños podrán jugar en un futbolín gigante, subirse al toro mecánico o a los hinchables. También habrá un taller para aprender a hacer pizzas, gastrotxoko y los más pequeños podrán conocer el proceso que sigue la leche hasta que llega a nuestras mesas.

Además, habrá karaoke y en el tercer pabellón cuenta cuentos, reciclaje, cafetería y atracciones como el saltamontes, el tren infantil, el tiovivo, los autos de choque infantiles y las camas elásticas.

En esta edición se reservarán cuatro días a colegios y asociaciones de niños con discapacidad, uno más que en anteriores ediciones, de manera que entre el 17 y el 20 de diciembre pasarán por el PIN más de 2.500 escolares de Gipuzkoa, Navarra y el País Vasco francés, un 25% más que en 2017. Además, este año contarán con los desplazamientos gratuitos en la línea ferroviaria entre Hendaia y Lasarte/Oria patrocinados por Euskotren.

El PIN abrirá de 15.00 a 20.00 horas, permanecerá cerrado el día 31 y el 1 de enero, y las entradas costarán 8 euros para niños de 3 a 13 años, 7 euros para los adultos, y los niños de hasta tres años entrarán gratis. Además, hay precios especiales para grupos y familias numerosas.