Publicado 14/12/2021 19:27CET

El Plan especial de Zorrotzaurre se adapta al nuevo PGOU de Bilbao

Zorrotzaurre
Zorrotzaurre - AYTO. BILBAO

BILBAO, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha celebrado esta tarde una nueva sesión del Consejo Asesor de Planeamiento, órgano en el que se ha dictaminado favorablemente sobre las adaptaciones del Plan Especial de Zorrotzaurre al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la Villa, adaptaciones que fueron expuestas en una sesión previa del propio consejo.

Según ha informado el consistorio bilbaíno, el Plan Especial de Ordenación Urbana de Zorrotzaurre se aprobó definitivamente en 2012. Desde entonces, el desarrollo urbanístico de la zona ha ido avanzando con la tramitación de otros documentos urbanísticos, así como con la urbanización de alguna de las fases en las que se ha dividido el ámbito de actuación, y con la construcción de nuevos edificios residenciales, principalmente en la margen derecha del Canal de Deusto.

Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha planteado la conveniencia de introducir retoques en el actual texto del Plan Especial, con el objeto de clarificar algunos aspectos e incorporar determinaciones que figuran en el nuevo PGOU como, por ejemplo, las dotaciones para aparcamientos de bicicletas y vehículos eléctricos; y las condiciones de seguridad (inclusión de la perspectiva de género) y accesibilidad a las edificaciones.

Además, se incorpora en el citado Plan Especial una nueva parcela de infraestructuras para ubicar una sub-estación de energía eléctrica que dé suministro a la isla, lo que conlleva modificaciones de dos parcelas (RZ-9 y RZ 10).

Del mismo modo, se reajustan los límites y parámetros edificatorios de las parcelas equipamentales públicas, para adaptar su ordenación a los programas requeridos por los nuevos usos.

Para leer más