BILBAO 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Nacionalista Vasco, siguiendo con la filosofía del proceso Think Gaur, se encuentra trabajando y analizando nuevas fÓrmulas de gobierno municipal. El objetivo de este proyecto es el de escuchar a la ciudadanía para que ésta muestre y haga llegar sus inquietudes y propuestas en el ámbito municipal y poder así elaborar planes y acciones participativas en los ayuntamientos en los que gobierna la formación jeltzale.
En un comunicado, el PNV afirmó que busca impulsar la participación ciudadana en los municipios en los que gobierna, teniendo en cuenta las líneas generales de la política y las directrices del programa electoral de marzo de 2009. El objetivo es el de permanecer en contacto directo con la ciudadanía y todo tipo de colectivos municipales.
Con este fin, diversos representantes municipales, entre los que se encuentran los alcaldes y cabezas de lista de EAJ-PNV de Santurtzi, Bilbao, Bermeo, Durango, Getxo, Larrabetzu, Basauri, Elorrio, Barakaldo, Lekeitio, Abanto, Mungia y Arrigorriaga, se han reunido, en los últimos meses, con representantes de organizaciones municipales para intercambian experiencias y aunar criterios.