PNV de Barakaldo denuncia que la "falta de previsión" del PSE-EE ha obligado a prorrogar el contrato a Syasbro

Europa Press País Vasco
Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 17:52

BILBAO 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) denunció hoy que la "falta de previsión" del equipo de Gobierno municipal del PSE-EE ha obligado a tener que prorrogar el contrato para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio a una empresa "que ha sido denunciada tanto por los grupos de la oposición como por los propios trabajadores".

En un comunicado, la portavoz del PNV en Barakaldo, Amaia del Campo, mostró su preocupación por la decisión del Ayuntamiento de prorrogar, durante tres meses y por una cantidad de un millón cien mil euros, el contrato a la empresa Syasbro para la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Del Campo explicó que la "inquietud" de su partido viene generada "por la falta de previsión de los responsables municipales que, aún sabiendo que el contrato vencía el pasado 31 de julio, han permitido que el tiempo se agotara y han tenido que prorrogarlo". "Una vez más, la falta de diligencia de nuestros responsables ha quedado constatada", criticó.

Para el PNV de Barakaldo, resulta "incomprensible" que, "después de toda la controversia generada con la adjudicación y la gestión del servicio" llevada a cabo por la empresa Syasbro, sea el Ayuntamiento el que amplíe el tiempo de vigencia del contrato, "mediante un procedimiento que la Ley reserva para casos urgentes".

Dado que este servicio se presta a los vecinos más necesitados, Amaia del Campo consideró "inadmisible" que el Ayuntamiento haya tenido que realizar esta prórroga, "cuando el plazo de finalización del contrato "se conocía desde el mismo momento de la adjudicación".

"Estamos ante un nuevo caso de falta de diligencia en la gestión municipal o, lo que es peor, de falta de voluntad política, puesto que los responsables socialistas han consentido que se agotara el tiempo de vigencia del contrato sin prever, hasta el pasado martes, la apertura del procedimiento de adjudicación de un nuevo contrato", apuntó la portavoz municipal.

"Nos preocupa que sea el Ayuntamiento el que dé cobertura a esta empresa -indica del Campo- cuya gestión ha sido denunciada públicamente en infinidad de ocasiones, no sólo por los grupos de la oposición sino de los propios trabajadores. El Ayuntamiento no tiene más disculpas y la cuenta atrás ha comenzado para que se realice una nueva adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio. En concreto, tiene tres meses".

Por último, la portavoz jeltzale sostuvo que esta contratación "no ayuda a mejorar la imagen de falta de transparencia que se le achaca al Ayuntamiento".

Contenido patrocinado