PNV dice a PSE que "los datos hablan" y, "si quiere ponerse el chándal del euskera", debe "hacer deporte todos los días"

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 16:02

BILBAO, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La representante del BBB del PNV Arantza Aurrekoetxea replicó hoy al PSE-EE que "los datos" sobre apoyo al euskera en los ayuntamientos socialistas "hablan por sí mismos" e instó a esta formación a que, "si quieren ponerse el chándal del euskera, deporte hay que hacer todos los días".

Aurrekoetxea censuró "la desfachatez" del PSE-EE, que esta mañana rechazó "las falsedades" de las críticas realizadas por el PNV a los ayuntamientos socialistas y censuró que, mientras "las aportaciones de verdad" en materia de euskera se hacen desde los municipios, las que realiza el Gobierno vasco a través de Habe disminuyen.

En declaraciones a Europa Press, la parlamentaria jeltzale insistió en que "los datos hablan por sí mismos" y señaló, en este sentido, que "mientras el PSE daba la rueda de prensa", ha presentado en Basauri un borrador de presupuestos en el que "se reduce la aportación al euskera un 35 por ciento, después de hacer desaparecer la Comisión de euskera".

Asimismo, denunció que los ayuntamientos de Barakaldo, Portugalete y Trapagaran, gobernados por el PSE, "ni siquiera han presentado este año la solicitud de ayudas al Gobierno vasco".

Por ello, dijo no entender "cómo tienen tanta desfachatez, porque si quieren ponerse el chándal del euskera -nos alegraríamos de que se lo pusieran-, pero aconsejamos que deporte hay que hacer todos los días".