PNV espera que mañana se levante el secreto sumarial del caso de Álava y cree que no hay "financiación" del partido

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 13:15

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, expresó hoy su deseo de que "mañana el Tribunal decida el levantamiento del sumario" sobre la supuesta trama de corrupción de Álava, en la que están imputados ocho miembros de la formación jeltzale, con el fin de "saber exactamente de qué se les acusa y cuáles son los cargos que hay contra ellos". Además, consideró que no saldrán a la luz datos que apunten a una "financiación ilegal" del partido.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Ortuzar manifestó que, "mientras no se tenga ese conocimiento directo y cabal de lo que está sucediendo", poco puede hacer el PNV "que no haya hecho ya".

A su juicio, los imputados que mantenían cargos públicos "se portaron de manera razonable y ágil nada más salir de los interrogatorios" al poner sus puestos a disposición del partido, que optó "por apartarles de sus cargos".

Además, rechazó tajantemente imaginarse que, una vez que se proceda al levantamiento del secreto sumarial, haya datos que hagan referencia a "una financiación ilegal del PNV" y se mostró convencido de que "no hay nada de eso".