Publicado 03/12/2021 11:58CET

El PNV logra "un acuerdo histórico" para el acceso del TAV a Vitoria y Bilbao en la negociación con el Gobierno

El portavoz del PNV en el Contreso de los diputados, Aitor Esteban, con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar al fondo, en Vitoria
El portavoz del PNV en el Contreso de los diputados, Aitor Esteban, con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar al fondo, en Vitoria - IÑAKI BERASALUCE EUROPA PRESS

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PNV ha logrado "un acuerdo histórico" para el acceso del Tren de Alta Velocidad (TAV) a Vitoria-Gasteiz y Bilbao en las negociaciones que mantiene con el Gobierno de Pedro Sánchez, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.

Los detalles de este acuerdo los dará a conocer este mismo viernes, a las 13.00 horas, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, Aitor Esteban, en la estación de tren de la capital alavesa. Además, Esteban informará de las últimas novedades en torno a la negociación con el Ejecutivo del Estado.

Acompañarán al diputado jeltzale en la comparecencia, el presidente del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Andoni Ortuzar; el presidente del Araba Buru Batzar (ABB), José Antonio Suso; y la portavoz del PNV en el Senado, Estefanía Beltrán de Heredia.

Para leer más