El PNV propone ampliar los servicios del tranvía de Vitoria durante las fiestas de la Virgen Blanca

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 14:57

VITORIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de Vitoria propuso hoy la ampliación de los servicios del tranvía durante las fiestas patronales de la Virgen Blanca, que comenzarán el próximo 4 de agosto.

La portavoz municipal del PNV, Malentxo Arruabarrena, a través de un comunicado, recordó que en la actualidad el último servicio de tranvía en los días festivos es a las once de la noche, por lo que consideró que durante la semana de fiestas se podría llevar a cabo una ampliación de horarios, tal y como se hace con el autobús urbano.

Arruabarrena destacó que la utilización del transporte público se incrementa de forma considerable en las jornadas festivas, por lo que "hay que dar respuesta a esa demanda, más si cabe en este año, con las dificultades que están provocando para el vehículo particular las obras en el centro de la ciudad".

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo ramal de Abetxuko, afirmó que "el impulso al tranvía no puede detenerse en un día como éste". Según explicó, "la mejor prueba" del éxito de este sistema de transporte es que "cada vez surgen más peticiones de ampliación de horario en fechas especiales".

La portavoz municipal del PNV ha trasladado al alcalde, Patxi Lacoz, una petición formal para que se ponga en contacto con el Departamento de Transportes con el fin de analizar la posible ampliación de horarios durante las fiestas.

Arruabarrena también destacó la conveniencia de mantener la campaña informativa sobre los horarios y frecuencias del tranvía, puesto que "todavía son muchos los ciudadanos que se acercan a este nuevo modo de transporte con un alto grado de desconocimiento sobre cuestiones básicas como las tarifas o las posibilidades de utilización".