Actualizado 30/03/2009 19:09 CET

PNV de San Sebastián ve necesaria una estrategia "clara" para impulsar la marca tecnológica de la ciudad

SAN SEBASTIAN, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián, Xabier Ezeizabarrena, consideró hoy necesaria una estrategia "clara" para impulsar la marca tecnológica de la capital guipuzcoana.

En un comunicado, Ezeizabarrena destacó que San Sebastián se está configurando como una referencia "muy importante" en el ámbito de la innovación. En este sentido, consideró "innegable" que están concurriendo una serie de circunstancias y decisiones que "dibujan el esbozo de un eje estratégico vital para la ciudad en la que el Ayuntamiento debe jugar un papel muy activo".

El portavoz jeltzale, lamentó que, hasta el momento, el Ayuntamiento donostiarra "no cuenta con una estrategia definida en relación con este ámbito" y "solamente en determinadas circunstancias ha sido agente activo de algunas de los proyectos que se han concretado en la ciudad".

A su juicio, la ciudad "no acaba de cuajar como destino de congresos, y no acaba de convencerse de si debe ser un objeto estratégico e irrenunciable de cara al futuro".

En este contexto, Ezeizabarrena apuntó que su grupo propondrá que desde la Oficina del Plan Estratégico "se coordine y elabore un estudio exhaustivo" que contemple, en primer lugar, el análisis de la realidad, y en segundo lugar, se aborde el diseño de una estrategia que recogerá todos los aspectos necesarios que coadyuven en la consecución de los objetivos marcados.

Lo más leído

  1. 1

    El récord que Gambito de dama ha roto en Netflix

  2. 2

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  3. 3

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  4. 4

    El Rey guardará cuarentena 10 días tras conocer que un contacto próximo ha dado positivo en Covid-19

  5. 5

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas