Archivo - La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido - EUROPA PRESS - Archivo
SAN SEBASTIÁN, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha valorado el paso dado este lunes por la izquierda abertzale al reconocer que el sufrimiento de las víctimas de ETA es algo que "nunca debió suceder", lo que ha calificado de "avance significativo". Además, ha llamado a construir "una memoria del pasado donde la ética esté en el centro".
Garrido ha resaltado de la Declaración hecha pública este lunes por el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, que supone "un avance significativo" del "reconocimiento del dolor y del sufrimiento de las víctimas de ETA que nunca debió de suceder".
Asimismo, la también diputada de Unidas Podemos ha resaltado que "el compromiso con la paz responde a una profunda convicción ética" y es por eso que ha llamado a "ser responsables con la sociedad vasca" y construir "una memoria del pasado donde la ética esté en el centro".
"El daño causado fue injusto, fue un error y totalmente inútil. Nunca ninguna causa política merece el uso de la violencia. Las vías democráticas y el diálogo son el único camino, ese es el aprendizaje que los partidos políticos debemos mostrar a la sociedad", ha manifestado.