Pilar Garrido. - PODEMOS AHAL DUGU
SAN SEBASTIÁN 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora general de Podemos Ahal Dugu, Pilar Garrido, ha criticado que, pese a la "dramática" situación de las familias vascas, con 1.400 familias este año, un 35% más que en años anteriores, que padecen pobreza energética, según Cruz Roja Euskadi, el PNV sigue "defendiendo los intereses del oligopolio energético".
En declaraciones a los medios de comunicación en San Sebastián, Garrido ha censurado que un "oligopolio energético se sigue llenando los bolsillos", mientras crece la pobreza energética en el País Vasco.
En este contexto, ha afirmado que Unidas Podemos va a seguir trabajando e impulsando desde el Gobierno central medidas para que baje la factura de la luz. Así ha abogado, por ejemplo, por crear "una empresa pública de energía" y por "acabar con el lastre de las puertas giratorias".
Los Círculos de Podemos Ahal Dugu y su militancia han colocado este sábado diferentes mesas informativas en una treintena de municipios vascos para explicar a los ciudadanos y ciudadanas "las medidas que Unidas Podemos ha logrado que se implanten" en el Estado para rebajar la factura de la luz y eliminar los "beneficios caídos del cielo" del oligopolio eléctrico.
Garrido ha estado repartiendo folletos informativos en compañía de otros cargos del partido en la mesa ubicada junto al mercado de La Bretxa de San Sebastián.