La Policía Municipal de Bilbao inicia el lunes una nueva campaña de control de motocicletas y ciclomotores

Gasolinera
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 13:46

BILBAO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Bilbao llevará a cabo, desde el lunes 24 y hasta el domingo 30 de septiembre, la tercera campaña de este año para la vigilancia y control destinada a garantizar el cumplimiento de la normativa en materia de circulación de motocicletas y ciclomotores por la vía pública.

La campaña, desarrollada en colaboración con la Ertzaintza, se realizará mediante diversos controles en horario de mañana y tarde en aquellos puntos que, por su ubicación, diseño o situación, se consideran más peligrosos desde el punto de vista de la seguridad vial.

Los agentes de la Policía Municipal tomarán nota de las infracciones de los conductores que podrán ser apercibidos o denunciados en caso de actitudes o comportamientos que generen un riesgo concreto para la circulación, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

Se vigilará el uso del casco por parte de todas las personas usuarias de motocicletas y ciclomotores y el correcto estado de documentación de los mismos.

Esta iniciativa, que reforzará los controles habituales, se inscribe dentro del Plan Especial de Vigilancia y Control definido por el Plan Estratégico de Seguridad Vial de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y sus datos serán incorporados a unas tablas para su gestión estadística.

BALANCE DE LA ÚLTIMA CAMPAÑA

Durante la última campaña efectuada del 2 al 8 de julio de este año, los agentes de Policía Municipal realizaron un total de 30 controles en los que se inspeccionaron 355 vehículos y se interpusieron 35 denuncias.

Cuatro de ellas se tramitaron por carecer de seguro, dos por no portar casco y otras 29 otros conceptos, como no portar el permiso de circulación (con cinco denuncias), no haber pasado la correspondiente ITV (13 vehículos), carecer de la licencia o permiso de conducir (nueve casos) e infracciones a otros reglamentos (dos conductores).