BILBAO 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Inspección de Trabajo de Bizkaia ha puesto en manos de la Fiscalía la denuncia de una empleada del Hotel Igeretxe de Algorta (Getxo), contra su jefe, ante una situación de "acoso laboral reiterada, que la ha mantenido varios meses de baja y en tratamiento psicológico, al igual que otros empleados más de este centro", según ha informado CC.OO. de Euskadi.
La trabajadora, recepcionista del hotel desde 2007, interpuso denuncia ante la Inspección el pasado febrero. En agosto, "ante la incomparecencia sistemática de la empresa a las citaciones y requerimientos de esta Inspección y ante la constancia cierta de que su conducta podría ser constitutiva de delitos previstos en el Código Penal, por fraude en el pago de cotizaciones a la Seguridad Social y la violación de derechos básicos de los trabajadores a su servicio", lo ha puesto en conocimiento del Ministerio Fiscal.
A la actitud de "acoso" provocada por este superior, se une la denuncia, hecha pública por CC.OO. de Euskadi de manera reiterada en los últimos meses, del impago de salarios por parte del Hotel Igeretxe a sus trabajadores. En el caso de la trabajadora, en el momento de la demanda, llevaba sin percibir cuatro meses de sueldo y una paga extra de 2009.