Ponen en marcha la aplicación móvil "Bilbao Aste Nagusia 2019", que recogerá toda la información festiva

Publicado 15/08/2019 13:06:56CET
Imagen de una actividad festiva en la Aste Nagusia bilbaína.
Imagen de una actividad festiva en la Aste Nagusia bilbaína. - AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo

La app está disponible en sistema operativo iOS y Android y puede descargarse bajo el nombre "Bilbao Aste Nagusia 2019"

BILBAO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha la aplicación móvil "Bilbao Aste Nagusia 2019", para informarse de toda la programación festiva. Se trata de una guía gratuita que incluye todos los datos sobre las actividades organizadas en la Semana Grande bilbaína y que, además, permite hacer búsquedas específicas por eventos o actividades, personalizar las actividades favoritas y localizar los actos mediante un mapa.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la aplicación móvil recoge toda la información sobre el Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Villa de Bilbao y es, además, uno de los canales para votar y optar a los premios otorgados por participar en la elección.

Igualmente, el Geoposicionamiento y Geolocalización de Google Maps difunde, por tercer año consecutivo, los eventos programados en las diferentes zonas, permitiendo visualizar en el mapa los servicios como baños, taxis o espacios reservados para personas con diversidad funcional en los conciertos. También posibilita hacer seguimiento de los recorridos de los Gigantes y Cabezudos, así como de las kalejiras de la mañana, para poder sumarse a ellas en cualquier punto de las mismas.

La App incluye además información genérica de interés, como los teléfonos de los servicios de emergencias, información práctica de transportes y la Guía en Contra de las Agresiones Sexistas del Ayuntamiento de Bilbao.

Por primera vez y como novedad, la aplicación "Bilbao Aste Nagusia 2019" se ha elaborado en formato lectura fácil. El contenido es claro, conciso y está acompañado de imágenes que lo describen, con el objetivo de que la información sea comprensible para todas las personas, incluidas quienes tienen dificultades de comprensión, bien sea por edad, formación, dificultades con el idioma o necesidades concretas.

CÓMO DESCARGARSE LA APP

Descargarse la aplicación en el teléfono móvil es muy sencillo y se encuentra disponible, tanto para Android como para el sistema iOS, bajo el nombre "Bilbao Aste Nagusia 2019". Los programas disponen de un código QR para su descarga y además se colocarán seis tótems en diferentes puntos de la ciudad como el Parque Europa, Abandoibarra, Pérgola, Plaza Nueva, Plaza del Gas y Plaza Arriaga, que incluirán toda la información sobre los actos festivos.

La web oficial de Aste Nagusia, además de la programación diaria, recogerá también las noticias, videos e imágenes relacionadas con las fiestas. Al igual que en las cuentas oficiales de redes sociales del Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Jaiak y Bilbao Udala.

Para leer más