PP acusa al alcalde de Leioa de no querer crear una Comisión de Investigación sobre el Complejo Deportivo Pinosolo

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 19:04

BILBAO, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en Leioa, Xabier Olabarrieta, ha criticado la "negativa" del alcalde de esta localidad vizcaína, Eneko Arruebarrena, a crear una Comisión de Investigación que analice el proyecto del nuevo Complejo Deportivo de Pinosolo. En este sentido, ha lamentado que "el equipo de gobierno ha rechazado el carácter de urgencia de la moción presentada" por esta formación y en la que pedían la puesta en marcha de esta comisión.

Olabarrieta ha explicado que, el pasado 12 de noviembre, el Consejo de Administración de Leioa Kirolak decidió proceder a una nueva valoración de las ofertas presentadas al concurso de ejecución de las obras del nuevo polideportivo de Pinosolo, y se acordó que la realizara una nueva comisión evaluadora.

"El concurso del polideportivo de Pinosolo tuvo su primera adjudicación provisional el 10 de febrero de 2010. En ese caso, un recurso presentado por una de las empresas participantes motivó la anulación de dicha adjudicación. El 20 de julio se procedió de nuevo a la adjudicación provisional del concurso. Sin embargo, nuevamente, se vuelve a recurrir la decisión por parte de dicha empresa; y asimismo otras empresas participantes presentaron diferentes escritos de recurso", ha recordado.

El edil del PP ha señalado que tanto los recursos presentados, como "las contestaciones" que han recibido, han proyectado "una más que evidente sombra de duda sobre el correcto desarrollo del proceso de adjudicación" del concurso de construcción del polideportivo de Pinosolo. A su entender, la propia presidencia del Consejo "ha reconocido y validado la existencia de esas dudas, al proponer una nueva valoración y un nuevo comité valorador".

Para el Partido Popular, "las dudas no se solventan haciendo una nueva valoración", sino que "están proyectadas sobre el desarrollo del proceso de adjudicación desde su inicio hasta el 12 de noviembre". En esta línea, ha advertido de que "tan sólo se solventarán cuando se conozca con detalle cómo se ha desarrollado efectivamente el proceso".

Tras destacar que la obra está presupuestada "en más de 58 millones de euros", ha defendido que "una administración pública no puede permitir que la sombra de la duda planee sobre cualquiera de sus actos".

En este contexto, el Grupo Municipal Popular presentó una moción de urgencia en el Pleno municipal celebrado este pasado jueves, si bien, al votar "el equipo de gobierno en contra de dicha urgencia", la moción "no pudo ser valorada ni debatida".