El PP afirma que las instituciones tienen "pleno derecho" a no financiar las actuaciones de Pirritx eta Porrotx

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 21:24

BILBAO, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Cristina Ruiz, mantuvo hoy su rechazo a que el Consistorio de la capital vizcaína contrate actuaciones infantiles del grupo Pirritx eta Porrotx "defensores de los postulados terroristas" y vinculados al mundo de la ilegalizada Batasuna.

En este sentido, el Grupo Popular se reafirmó en el contenido de la moción presentada al Pleno del Ayuntamiento bilbaíno en la que se pedía que el Gobierno municipal de la Villa no financiara las actuaciones de este grupo, estrechamente ligado al mundo radical.

En un comunicado, Cristina Ruiz consideró que "no es aceptable la contratación por parte del Ayuntamiento de un grupo de payasos que ha manifestado públicamente su filiación con la ilegalizada Batasuna".

La representante del PP dijo respetar, aunque no comparte, los términos en los que ha resuelto el Ararteko la reclamación del grupo de payasos.

Ruiz remarcó que el Ayuntamiento de Bilbao, al igual que el resto de instituciones del País Vasco, "no están obligados a contratar ni a subvencionar las actuaciones de este grupo y sí en cambio están en su pleno derecho de no financiar sus actuaciones a la vista de su posicionamiento público".

La portavoz municipal del PP concluyó que "ni el Ayuntamiento de Bilbao ni cualquier otra institución democrática está obligada a financiar a un grupo teatral que trabaja para un público infantil y cuyo posicionamiento público es contrario a principios elementales en democracia como la defensa de la vida, la libertad y la convivencia".