PP de Bilbao critica "la falta de soluciones" del Gobierno municipal con las "continuas" averías de escaleras mecánicas

Europa Press País Vasco
Actualizado: lunes, 14 junio 2010 17:01

BILBAO 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bilbao criticó hoy "la falta de soluciones" del Gobierno municipal respecto a las "continuas" averías que se producen en ascensores, rampas y escaleras mecánicas instaladas en la calle para facilitar el acceso a los barrios altos de la capital vizcaína.

En nota de prensa, el grupo popular recordó que las rampas mecánicas de El Cristo, que facilitan la subida a Uribarri, han vuelto a averiarse el fin de semana y hoy lunes permanecían paradas.

La portavoz del PP en el Consistorio y candidata a la Alcaldía, Cristina Ruiz, lamentó que "el Gobierno municipal de Iñaki Azkuna no se haya tomado en serio este problema de las continuas averías y parones en los accesos mecánicos".

"Los vecinos están hartos de que estas infraestructuras fallen un día sí y otro también, y hartos de que subir por las escaleras y las rampas mecánicas y salvar así las cuestas pronunciadas a barrios como Uribarri o Santutxu se convierta en una lotería a la vista de las numerosas ocasiones en que estos elementos no funcionan y dejan a los usuarios colgados", denunció la portavoz del PP.

En este sentido, Ruiz exigió al alcalde, Iñaki Azkuna, y a los responsables municipales "tomarse en serio el problema y tomar medidas para solucionar una situación que es insostenible para los usuarios afectados".

Además, recordó que en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao celebrado en noviembre pasado, el equipo de Gobierno aceptó una moción del Partido Popular para estudiar la implantación de un contrato único de mantenimiento de los distintos accesos como son las escaleras mecánicas de Santutxu, las rampas mecánicas de Uribarri en la calle El Cristo, las escaleras mecánicas de Solokoetxe, el ascensor teleférico de la calle Prim, y las escaleras mecánicas de la calle Trauko, recientemente inauguradas y para las que se ha hecho un contrato individual de mantenimiento con lo que no parece que la intención sea unificar como se acordó en el pleno.

Por ello, la portavoz del PP en el Ayuntamiento pidió a Azkuna "diligencia" y exigió la puesta en marcha de "medidas que sirvan para garantizar un buen servicio a los vecinos como podría ser hacer un contrato único de mantenimiento del conjunto de accesos instalados en Bilbao, una medida planteada por el PP en el pleno de noviembre y que fue aprobada por el gobierno municipal".

"Estos elementos mecánicos dan servicio a 200.000 personas a diario, su instalación ha costado 6 millones de euros y su mantenimiento supone un gasto al Ayuntamiento de 170.000 euros al año y que, sin embargo, sufren una media de una avería a la semana, según datos del Área de Obras y Servicios", concluyó.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado