PP de Bizkaia dice que los recursos de López son "palos en la rueda de la recuperación económica de Euskadi y España"

Nerea LLanos, con Javier Ruiz Y Juana Iturmendi
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 25 julio 2012 15:37

BILBAO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP de Bizkaia ha considerado que los recursos anunciados por el lehendakari, Patxi López, contra las medidas contempladas en el Real Decreto 20/2012 del Gobierno central, que entre otros aspectos contempla la eliminación de la paga extra a funcionarios y recortes en la ley de Dependencia, son "palos en la rueda de la recuperación económica de Euskadi y de España"

En rueda de prensa, la secretaria general del PP de Bizkaia, Nerea Llanos, ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "no ha adoptado estos recortes por gusto, ni porque haya querido, sino que son necesarios". "Y son igual de necesarios en Euskadi que en el resto de España", ha advertido.

En su opinión, es "una estrategia obscena la que está llevando a cabo" Patxi López que "ha abandonado en este momento la makila de lehendakari para coger el banderín del candidato electoral del Partido Socialista".

Llanos ha insistido en que lo que está haciendo López es "lo mismo que hicieron otros socialistas, que es engañar a la sociedad vasca únicamente con fines electorales" y ha asegurado que no adoptar los recortes "o decir que no se van a adoptar" es "engañar a los ciudadanos vascos y que los ciudadanos vascos vayan a sufrir las consecuencias después de las elecciones como las estamos sufriendo ahora el resto de los españoles como consecuencia de la inacción de Zapatero".

Llanos ha insistido en que López "está haciendo lo mismo que Zapatero, con el agravante, además, de que cuando las medidas de recorte vinieron del Gobierno del PSOE, López ni manifestó en ese momento que se estuviese atacando el autogobierno, ni presentó recurso alguno".

Sin embargo, ha censurado que, en este momento, "cuando la situación es absolutamente crítica, está poniendo palos en la rueda de la recuperación económica con fines absolutamente electoralistas y partidistas", una actitud, a su juicio, "absolutamente obscena".