PP cree "intolerable" el "desplante" de los Gobierno central y vasco a los trabajadores de La Naval y pide explicaciones

Amaya Fernández
Europa Press - Archivo
Publicado 11/01/2019 12:07:57CET

BILBAO, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, cree "intolerable" el "desplante" de los Gobierno central y vasco a los
trabajadores de La Naval ante "la cancelación" de la reunión de la mesa negociadora para este viernes que preveía abordar la situación del astillero vizcaíno.

En un comunicado, Fernández ha señalado que está en contacto con los sindicatos y que le han trasladado su sorpresa ante la suspensión del encuentro, que "el Ejecutivo central ha justificado haciendo referencia a la falta de novedades en torno a posibles soluciones".

"Cancelar la reunión por la ausencia de novedades es un desprecio hacia la Margen Izquierda porque la búsqueda de un inversor es responsabilidad directa del Gobierno vasco y del Gobierno central, que están en la obligación de mantener el proyecto de La Naval", ha aseverado.

La dirigente popular ha reclamado a ambas Administraciones "que expliquen públicamente qué gestiones están realizando en su búsqueda de un inversor".

Tras citar las declaraciones de la consejera de Desarrollo Económico e
Infraestructuras del Ejecutivo autonómico, Arantxa Tapia, en las que insistió en que inversores privados se habían "acercado" a La Naval, Amaya Fernández ha recordado que, "quien debe acercarse a la realidad de la Margen Izquierda y, por tanto, debe implementar sus esfuerzos en la búsqueda de un inversor", son los Gobiernos.

Por ello, les ha instado a garantizar el proyecto de la Naval, y ha reclamado "que las citas electorales dejen de despistar y alejar a PNV y PSOE de su trabajo a favor de una solución urgente".

GESTIÓN DEFICIENTE

La secretaria general de los populares vascos ha resaltado que la "deficiente gestión" de la crisis de La Naval se pone de manifiesto cuando se conocen los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que señalan que la producción industrial en Euskadi descendió un 5,4% en noviembre de 2018 con relación al mismo mes de 2017, una caída superior al descenso de 2,8% registrado en el resto de España.

"La deficiente gestión de la crisis de La Naval es sólo una parte de la deficiente gestión de la Industria en Euskadi por parte del Gobierno Vasco". "Hoy ocupamos el undécimo puesto en el ranking de crecimiento por comunidades autónomas, y esto afecta especialmente a Bizkaia y a la Margen Izquierda", ha apostillado.

Contador