PP critica que Urkullu y Mas se reúnan para hablar de sus "obsesiones", que no son las del "conjunto de la ciudadanía"

Borja Sémper
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 3 mayo 2014 10:26

Advierte de que Cataluña es "por culpa de sus dirigentes, una inmensa incertidumbre que genera inseguridad y desconfianza en inversores"

BILBAO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha criticado que Iñigo Urkullu y Artur Mas se reúnan para hablar de sus "obsesiones", que no son las del "conjunto de la ciudadanía y ha advertido de que ambos mandatarios "tienen un problema y quieren resolverlo a costa de todos".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha manifestado que la reunión mantenida entre los presidentes vasco y catalán, Iñigo Urkullu y Artur Mas, respectivamente, el pasado 1 de mayo, muestra "una foto de la realidad de las preocupaciones de unos y otros".

A su juicio, es "lógico" que los presidentes de dos comunidades se reúnan, pero el problema es que el lehendakari no se reúna con su homólogo de "Cantabria, Asturias o Galicia para trazar un plan, por ejemplo, de intereses comunes en el eje atlántico o buscar cómo reactivar el empleo, sino que se reúna con Mas para hablar de sus cosas".

"Hablaron de sus estrategias, de cosas importantes para ellos, de sus problemas y obsesiones que no son las obsesiones del conjunto de la ciudadanía", ha indicado, para añadir que ambos mandatarios "tienen un problema y quieren resolverlo a costa de todos".

INVERSIONES

En este sentido, ha destacado que los políticos deben generar condiciones para que las empresas compitan y se ha preguntado "quién va a invertir si ponemos al frente del barco a alguien que genera inestabilidad, desconfianza e incertidumbre".

"Hoy Cataluña no es referente de inversión empresarial y económica. Es, por culpa de sus dirigentes, una inmensa incertidumbre que genera inseguridad y desconfianza en los inversores. Es foco de problema político social, político y económico y si ese es el camino en el que nos pretende llevar el PNV creo que es un profundo error", ha finalizado.